Comenzaré explicando brevemente que es la Marca Personal:

Según Jeff Bezzos (Amazon), “tu marca personal es lo que otros dicen de ti cuando tú no estás”.

Esto creo que casi todos los que estamos aquí hemos dicho, oído incluso posteado sin saber muchas veces lo que significa realmente.

La Marca Personal, no es el Personal Branding o para que se me entienda, el Personal Branding es transmitir visualmente tu marca personal. La Marca Personal eres tú, son tus conocimientos, tus rarezas, tus opiniones, tus valores, tus principios…

Así podría estar eternamente, porque la marca personal eres tú, no como te comunicas visualmente (que ese es otro cantar), sino lo que tienes que comunicar.

Muchos de nosotros (y en esto me incluyo yo la primera), tenemos o hemos tenido el síndrome del impostor. Nos repetimos constantemente, yo no soy tan buena como…, no soy tan expresiva como …, y si la gente se ríe de mi…

Bueno millones de cosas que al final lo único que nos provoca es que nos quedemos parados, agobiados y estresados y normalmente paralizados y esto chicos es un error garrafal.

Piensa en primer lugar que ya casi todo está inventado, si entras en google y haces una búsqueda te darás cuenta que normalmente en la primera página casi todo lo que viene se parece mucho, cambia algo pero te intentan decir lo mismo.

Ahora te pongo otro ejemplo, piensa en la gente que sigues en blogs, redes sociales… ¿porqué lo sigues?, seguramente sean profesionales donde su contenido es bueno y te ayudan en algún plano. Pero además de eso ¿porqué más?, seguramente te caigan bien, te hagan reír, sean muy precisos en sus discursos y no se anden por las ramas… mil cosas. Los sigues porque te gusta su personalidad, sus valores, sus aficiones….

Eso es la MARCA PERSONAL, es mostrarse sin miedo, es ser uno mismo. Esta será la única forma de diferenciarte de tus competidores.

VENTAJAS DE LA MARCA PERSONAL

  • Cualquier persona puede trabajar su Marca Personal, para esto lo primero que debes hacer es conocerte, esto suena un poco tonto, lo sé, pero es imprescindible. Conocer cuales son nuestras habilidades y nuestras fortalezas, así que pregúntate:
  1. ¿Cuáles son mis fortalezas?
  2. ¿Cuáles son las fortalezas que ve la gente en mi? (no dudes en preguntar a amigos, familia, hijos…)
  3. ¿Cuál es mi rasgo de personalidad más fuerte?
  4. ¿Cómo me describe la gente?
  5. ¿Cómo superas obstáculos que frenan a otros?

Tómate tu tiempo, esto es la clave para una buena marca personal.

  • Existen oportunidades de diferenciación en el mercado: hay todavía sectores donde aún no se está trabajando la marca personal, adelántate y destaca sobre ellos.
  • Puedes monetizar de diferentes formas: desde ofrecer tus servicios, impartir formación, vender tus productos…
  • La marca personal es flexible ya que evoluciona contigo: la Marca Personal eres tú y por tanto con el tiempo uno va evolucionando. Conociendo más tu sector, tu público objetivo… Por tanto puedes introducir nuevos servicios, nuevas temáticas, nuevos productos….

Por todo esto, no tengas miedo, piensa además que esta es una carrera de largo recorrido. Tu primer post o el primer video que lances no lo va a ver mucha gente, así que quítate ese miedo y sal a la aventura.

Si te ha gustado, suscríbete a mi newsletter, te ayudaré a que tu marca brille como sólo lo sabes hacer tú.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.