Los colores tienen mucho poder e influyen en nuestras emociones. Por eso, a la hora de pensar en tu branding, los colores son una gran oportunidad para transmitir tu personalidad de marca, de forma casi subliminal.

Los elementos visuales y textuales de tu marca deben estar seleccionados en función de tu personalidad de marca y sus valores, no de tus gustos personales.

Nuestros gustos personales por supuesto van a influir en el resultado final de tu marca, pero debes intentar abstraerte de estos y en vez de pensar en ti hay que pensar en tu cliente ideal, ya que lo que vamos a conseguir con una paleta de colores correcta es atraer a nuestro público objetivo hacia nuestra marca.

En primer lugar antes de comenzar a pensar en nuestra paleta de color, debes para y pensar:

  1. ¿A quien me dirijo?: ¿es hombre o mujer?, ¿qué edad tiene?, ¿esta casad@?, ¿tiene hijos?, ¿trabaja desde casa?, ¿qué hobbies tiene?… Cuanta más información tengas, más enfocado va a estar tu branding, así que comienza a imaginar!.
  2. ¿ Qué queremos transmitir con nuestra marca?: piensa en cuatro adjetivos que transmitan la personalidad de tu marca (es atrevida, recatada, dulce, rompedora, tecnológica, cercana…).

Si tenemos en cuenta a quien nos vamos a dirigir y lo que queremos transmitir con nuestra marca, nos será más fácil abstraernos de nuestra propia personalidad y podremos elegir los colores con más coherencia y precisión y así ser más atractivos para nuestro cliente ideal.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de paletas de color según la personalidad de tu marca:

1_ Colores que transmiten felicidad: tú marca es positiva, espontánea, dulce, divertida, dinámica.

Este tipo de marcas mezclan colores vibrantes con tonos más pastel, para no resultar demasiadas invasivas, ni agresivas. Si nuestra paleta de color es demasiado vibrante con colores puros, puede dar una sensación de ser demasiado agresiva y buscamos totalmente lo contrario.
Colores que transmiten alegría: rojo, naranja, amarillo, rosa, verde pastel, azul cálido.

PALETA COLORES ALEGRES

Ejemplo de paleta de color alegre.

2_ Colores que transmiten confianza: tú marca es tranquila, serena, sin estridencias.

Este tipo de marcas, nos quieren hacer sentir como en familia, su máxima aspiración es generar confianza y mostrar un producto o servicio de una manera diferente. Son marcas normalmente con valores ecológicos, o nos quieren hacer la vida más fácil.

Colores que transmiten confianza: azul, negro, marrón, verde, púrpura.

PALETA COLORES CONFIANZA

Ejemplo de paleta de color que transmite confianza.

3_ Colores que transmiten sofisticación: tú marca es elegante, lujosa, perfeccionista.

Este tipo de marcas son las más lujosas. Elegantes y que producen admiración, una marca tímida, tranquila y con ese toque que la hace especial. Normalmente son marcas relacionadas, con el mundo de la moda, la joyería, o el sector del lujo.

Colores que transmiten sofisticación: negro, gris/plata, amarillo/dorado, blanco, rosa vintage.

paleta colores elegante

Ejemplo de paleta de color sofisticada.

4_ Colores que transmiten sorpresa: tú marca es provocadora, enérgica y espontánea.

Este tipo de marcas buscan impactar, diferenciarse fascinando, creando alguna sensación fuerte, para bien o para mal. Son marcas que buscan retarte, que interacciones con ellas. Normalmente utilizan colores puros y vibrantes.

Colores que transmiten sorpresa: rojo, amarillo, negro, azul, naranja.

paleta color sorpresa

Ejemplo de paleta de color que genera sorpresa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.